Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Megacomisión" propone acusar constitucionalmente a Alan García

RPP
RPP

El informe presentado por el congresista Sergio Tejada también solicita denunciar penalmente al exministro de Educación, José Antonio Chang.

El informe final de la "megacomisión" sobre el caso colegios emblemáticos recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García por el decreto de urgencia 004-2009, y formular denuncia penal contra el exministro de Educación, José Antonio Chang, por irregularidades en su ejecución.

Dicho informe, presentado la tarde de este jueves por el expresidente de la comisión investigadora, Sergio Tejada, señala que el referido decreto, emitido durante el segundo gobierno aprista, sirvió para evadir los controles y gastar más de S/. 1,200 millones en la remodelación de colegios emblemáticos.

En ese sentido, la "megacomisión" acusa al exministro Chang de haber incurrido en los delitos de falsedad genérica y negociación incompatible.

El primer delito habría sido cometido al no haber hecho un diagnóstico de la infraestructura escolar, mientras que el segundo, por presuntamente contratar  con empresas relacionadas a la Universidad San Martín de Porras, de la que a su vez era rector con licencia.

Tejada cuestiona que Chang, siendo ministro de Educación, haya tenido licencia, primero sin goce de haber, pero después con haberes, por parte de la referida casa de estudios, lo cual estaría prohibido como funcionario público.

La comisión calcula en unos S/. 55 millones la malversación de fondos debido a los sobrecostos, duplicidad de estudios y falta de obras en 77 colegios en provincias y 56 colegios en Lima Metropolitana.

Se cuestiona, además, que la empresa DH Mont haya obtenido 16 contratos en Lima, cuando es una empresa que no tiene experiencia en remodelaciones.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA