Mercedes Aráoz dice que el Gobierno está cumpliendo con los maestros

La vicepresidenta de la República también se refirió a la huelga de médicos. Dijo que el Ejecutivo está dispuesto a conversar con todos.

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República. | Fuente: Andina

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, ha comentado este martes que los compromisos que asumió el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski están siendo cumplidos con los maestros y los médicos.

"En el caso de los maestros se han cumplido compromisos fundamentales que reclamaron, como la mejora de la base salarial a 2,000 soles, que se ha adelantado a diciembre y también el tema de ayudarlos con los exámenes y procesos de calificación", dijo a Willax TV.

Sobre los médicos. En cuanto a la huelga de los médicos dijo que las medidas sobre el presupuesto se han tomado, como transferir dinero para cubrir la deuda con el SIS.

"Hemos hecho la aprobación de la ley que favorece al personal de salud. Hay una serie de normas listas para promulgar en algunos casos. El compromiso lo estamos cumpliendo no solo con los médicos sino con el personal de salud involucrado", comentó.

Los docentes en huelga marcharon por la avenida Abancay | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Mercedes Aráoz dice que el Gobierno está cumpliendo con los maestros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?