Mercedes Aráoz: “La visita del papa será una fiesta para los peruanos creyentes y no creyentes”

La jefa del Gabinete aseguró que el sumo pontífice “trae un mensaje muy importante de esperanza y unión”.

Mercedes Aráoz participó en la presentación esta tarde de la página informativa sobre visita del papa. | Fuente: RPP

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, aseguró que la visita del papa Francisco, del 18 al 21 de enero, será una “fiesta”, tanto para creyentes como para no creyentes, al destacar que el sumo pontífice “trae un mensaje muy importante de esperanza y unión”.

“Es un mensaje que, yo creo, nos lleva a una mirada hacia el futuro, donde la unión de los peruanos nos lleva a un futuro mucho más auspicioso”, dijo la ministra.

Aráoz Fernández participó esta tarde en la ceremonia de presentación de la página web informativa y de seguridad, diseñada para la visita del papa Francisco al Perú.

Esta web ofrece información detallada acerca de la visita apostólica del sumo pontífice, las fechas y los lugares que recorrerá en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“El papa Francisco se reúne con la comunidad católica y establecerá un encuentro con el Gobierno, cumpliendo una agenda propia para esta visita de Estado”, comentó Aráoz.

La web también contiene las recomendaciones que la población debe tener en cuenta antes, durante y después de las misas que oficiará el papa en el Perú.

“Nuestro deber como gobierno es proteger a nuestra población, por eso hemos hecho esta página web, que es complementaria a las páginas web que han preparado tanto el Arzobispado de Lima, la Conferencia Episcopal, entre otras”, resaltó la ministra.

El papa Francisco llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 de enero a las 17:20 horas, y realizará diversas actividades religiosas en Lima, Madre de Dios y Trujillo hasta el domingo 21.

0 Comentarios
Valora la nota:“La visita del papa será una fiesta para los peruanos creyentes y no creyentes”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?