Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miguel Torres: "Es evidente que en el Gobierno van de mal en peor"

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular.
Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular criticó el manejo de los conflictos por parte del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.

Severo y crítico. El legislador opositor Miguel Torres dijo la noche de este domingo que el presidente Kuczynski es responsable de sus índices de desaprobación, que han aumentado considerablemente en los últimos meses, y lo culpó de un manejo negativo de las crisis.

"Es evidente que van de mal en peor. Creo que no queda duda de que el Gobierno es el que genera la situación de inestabilidad. Ya no es que Fuerza Popular genera la desestabilización como se decía antes, sino que ellos mismos se meten en problemas", comentó en el programa Agenda Política.

Polémicas. Para Torres, una de las principales causas de este descenso en la popularidad es que el 28 de julio no se cambió el Gabinete. Para Fuerza Popular, los ministros están agotados y esto lleva a un límite innecesario que desgasta al Gobierno.

Esto se ve reflejado, según el congresista, en la reciente huelga de maestros que aún no ha sido resuelta en su totalidad. "En el caso de los maestros le faltó al Gobierno capacidad de reacción. No fue atendido oportunamente y hoy tenemos que desbordó por completo. Nosotros tenemos que darle la chance (a la ministra Martens) de resolver el problema", comentó.

Sobre los maestros. Desde el 15 de junio pasado, los maestros entraron en una huelga nacional indefinida que aún no ha sido resuelta. La ministra Marilú Martens llegó a un acuerdo con los gobernadores regionales de aumentar el sueldo a 2,000 soles como piso salarial en diciembre y destinar más presupuesto. Sin embargo, las medidas no fueron acatadas por todos los gremios.

"(Fuerza Popular) no hubiese dejado que la huelga avance de esta manera. Esto se dio por promesas incumplidas, ahí empezaron a reclamar. Se tenía que iniciar el diálogo de inmediato desde el ministro y validar los actores con los que tú tratas", aseguró.

Miguel Torres anunció, durante una reunión partidaria en Estados Unidos, que Keiko Fujimori volverá a ser candidata en 2021.
Miguel Torres anunció, durante una reunión partidaria en Estados Unidos, que Keiko Fujimori volverá a ser candidata en 2021. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA