Minam invoca a impulsar la economía verde en el Perú

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente envió un mensaje alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Foto: Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente (Minam) envió un mensaje alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización y toma de conciencia sobre la importancia del ambiente en los procesos de desarrollo.

"La economía verde debe ser impulsada en las inversiones públicas y privadas, mejorando la eficiencia  energética, el acceso al agua como derecho humano, el manejo responsable de los residuos, entre otras metas", señaló un comunicado del Minam.

"Saludamos todas las iniciativas que por el Día Mundial del Ambiente se están realizando en todo el país, reflejando con ello un mayor compromiso nacional con el cuidado de nuestro ambiente", añadió.

El Ministerio del Ambiente consideró "urgente" superar los antagonismos que, por cuestiones ambientales, enfrentan a peruanos y peruanas.  "Para realizar esta transformación el Ministerio del Ambiente ratifica su compromiso de contribuir a mantener un diálogo orientado a fortalecer las capacidades de la gestión ambiental, tanto en el Estado como en la Sociedad, en un proceso gradual pero con metas claras que comprometan a todos", señaló.

"El Minam invoca a que las prioridades políticas ambientales sean abordadas integrándolas con las cuestiones sociales y económicas del desarrollo sostenible; en el marco del Estado Constitucional de Derecho, respetando los derechos humanos y afirmando la cultura de diálogo y de paz", sentenció.

¿Qué opinas?