La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, asumió la cartera en julio pasado. | Fuente: Andina

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo la noche de este domingo que las tasas de feminicidio en el Perú ha disminuido, pero que aún están trabajando en impulsar que cada vez más mujeres denuncias cualquier acto de violencia de la que son víctimas.

"En 2009 teníamos 154 feminicidios por año y en 2016 tuvimos 124. En lo que va de 2017 son poco más de 70. Lo que ha aumentado son las tentativas. Las mujeres tenemos que romper el silencio, tenemos que aprender a denunciar", comentó en el programa Agenda Política de Canal N.

El último sábado, miles de personas marcharon en la segunda marcha Ni Una Menos a nivel nacional para protestar contra la violencia de género. Choquehuanca explicó que está trabajando para potenciar los Centros de Emergencia Mujer, que serán instalados en las comisarías y en diferentes zonas de todo el país para poder hacer denuncias.

La ministra también fue consultada por tres temas que en los últimos meses han estado en medio de un enorme debate público:

El aborto: "Yo soy pro-vida. Hay que ver algunas situaciones especiales, es un tema bien delicado. Hay que analizar casos especiales".

El matrimonio homosexual: "No de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero sí en la unión patrimonial. Estoy en la línea del papa Juan Pablo, creo que aquí se ve el respeto".

Igualdad de género: "Yo lo tengo claro, no va a prevalecer mi opinión sino la opinión que considere el respeto y el trato igualitario. Nosotros somos rectores de la igualdad de género, construimos una oportunidad para todos, lo que tenemos que hacer es lograr la igualdad".

La marcha Ni Una Menos de este sábado terminó con una multitudinaria concentración frente al Palacio de Justicia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de la Mujer: "El feminicidio en el Perú ha bajado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?