Ministra Vílchez: Aumento de sueldo es más justo que bono

En diálogo con RPP, sostuvo que hay un compromiso del Ejecutivo para atender la demanda de las FFAA y Policiales, en el sentido de aprobar una reforma salarial.

Foto: RPP
La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, sostuvo que la propuesta del gobierno, que se presentará en los próximos días al Congreso, se inclina por aumentar el sueldo de militares y policías, ya que es lo más "justo".

En diálogo con RPP, sostuvo que hay un compromiso serio del Ejecutivo en atender la demanda de las Fuerzas Armadas y Policiales, en el sentido de aprobar una reforma salarial a favor de sus efectivos.

Vílchez cuestionó sin embargo la propuesta del bono, ya que no estaba bien sustentada, debido a que, dijo, era inviable usar los saldos de los Ministerios, entre otras instituciones.

Según explicó, los Ministerios utilizan todo el presupuesto que se les designan, por lo cual era "irresponsable" crear expectativas en militares y policías.

"Levantamos una expectativa para un sector importante de la Policía y el Ejército, que hace 20 años no tienen una remuneración digna, pero levantando una expectativa equivocada no financiada, incluso, hay esta amenaza de paro hacia el 5 de abril", anotó.

Manifestó que así como los militares y policías reclaman, también otros sectores, como médicos, enfermeras y cesantes, piden mejoras económicas.

"El problema de fondo es que hay una demanda acumulada de distintas sectores", refirió.

¿Qué opinas?