Ministro Chang exige cese la violencia para iniciar diálogo en Espinar

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de una persona en las acciones de violencia por el proyecto Majes Siguas II.

El presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, afirmó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los manifestantes de la provincia cusqueña de Espinar por Majes Sihuas II, siempre y cuando se levante la medida de fuerza.

Indicó que tras asumir el cargo, se tomó contacto con los presidentes regionales de Cusco y Arequipa, así como el alcalde de Espinar a fin de conocer la problemática de la zona.

"Hemos solicitado como ya el Gobierno ha establecido una línea de acción respecto a estos conflictos que no podemos negociar ni dialogar nada, si es que previamente no se levantan las medidas de fuerza y las acciones de violencia que se vienen realizando en esa zona", dijo Chang.

"Estamos seguros de que vamos a poder encontrar una solución a las demandas que sean justas por el pueblo de Espinar y para facilitar el diálogo hemos solicitado a Monseñor Cabrejos que participe como un puente para que podamos rápidamente salir de esta circunstancia, que a nadie en particular le puede favorecer", declaró.
Valora la nota:Ministro Chang exige cese la violencia para iniciar diálogo en Espinar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5