Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Minsa distribuyó más de 536 mil métodos anticonceptivos en el país

Andina
Andina

Se trata de 235,950 unidades de condones femeninos, 266,698 inyectables mensuales y 33,471 implantes subdérmicos, que beneficiarán a unas 55,025 parejas.

Para mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en el aspecto de la salud sexual y reproductiva, el Ministerio de Salud distribuyó 536,119 nuevos métodos anticonceptivos en todo el país.

Se trata de 235,950 unidades de condones femeninos, 266,698 inyectables mensuales y 33,471 implantes subdérmicos, que beneficiarán a unas 55,025 parejas.

El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Alfonso Villacorta, precisó que parte de esa distribución se realizó durante el año 2013 y otro lote se entregó para el uso del primer trimestre de 2014. Las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Direcciones de Salud (Disas), son las encargadas de distribuir a los diversos hospitales y centros de salud. 

“El uso eficaz de la anticoncepción contribuye a reducir el número de embarazos riesgosos. Hace posible a las mujeres diferir el embarazo hasta estar en condiciones de salud y puedan asumirlo. El criterio es válido para mujeres y jóvenes en edad fértil, las que pueden espaciar el nacimiento de su primer hijo a edades por encima de los 20 años, aprender a establecer periodos intergenésicos de tres a cinco años y reducir los embarazos no planificados”, resaltó.

El Ministerio de Salud fomenta el ejercicio de una sexualidad responsable basada en relaciones de igualdad y equidad entre los sexos y de pleno respeto a la integridad física del ser humano, como parte de una política de reducción de la muerte materna.

Es así que el sector refuerza las actividades de planificación familiar, orientadas a lograr que la población tenga mayor acceso a los métodos anticonceptivos y garantiza la dotación de los mismos en todos los establecimientos de salud, sobre todo de las zonas rurales.

Para acceder a un método anticonceptivo las mujeres interesadas deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, donde recibirán además la orientación y consejería necesaria. 

El condón femenino es una cubierta transparente, suave y resistente, similar al condón masculino,  con anillos internos y externos flexibles. Está compuesto de un material sin látex llamado polímero de nitrilo. Es la única forma de protección de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, disponible en la actualidad.

El condón femenino se inserta en la vagina colocándolo antes de tener relaciones sexuales. El anillo interno del extremo cerrado ayuda a insertarlo de modo de asegurar el dispositivo en el lugar correcto durante la relación sexual, mientras que el otro anillo permanece fuera de la vagina y cubre los labios, de modo que minimiza la transmisión de fluidos corporales.

Andina



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA