Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Mora: "Han buscado interpelar a Saavedra para hacer sentir su mayoría"

El ministro Saavedra pidió, antes de ser interpelado, ir al Congreso para responder las interrogantes de los parlamentarios.
El ministro Saavedra pidió, antes de ser interpelado, ir al Congreso para responder las interrogantes de los parlamentarios. | Fuente: Minedu

Para el extitular de la Comisión de Educación, el Congreso está maltratando al ministro de Educación.

El extitular de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora sostuvo que no había necesidad de que el Parlamento interpele al ministro Jaime Saavedra, porque previamente pidió acudir de manera voluntaria a una sesión plenaria. “No se puede evadir una interpelación, porque es una herramienta democrática, pero extraña que, habiendo él mismo pedido ir al Legislativo a través de una carta, hayan buscado maltratarlo de esta manera”, dijo.

Para Mora, lo correcto era aceptar el documento y dejar que el ministro acudir voluntariamente para escuchar lo que tenía que decir y formularle posteriormente algunas interrogantes. “Han buscado interpelar para hacer sentir su mayoría y decir yo soy el fuerte y puedo hacer lo que quiero. El pliego son 18 preguntas, si lo revisamos al detalle uno no ve una cuestión importante en las preguntas que están haciendo”.

A juicio del exlegislador, las respuestas que el titular de Educación brindará en la interpelación no serían bien recibidas por las bancadas que promovieron este mecanismo al considerar que no hay predisposición para entender razones.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, oficializó este sábado la convocatoria al pleno del Legislativo para la interpelación al ministro de Educación. La sesión está prevista para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que no teme que lo censuren, ya que es una decisión del Congreso. | Fuente: RPP
Para Saavedra, la ley universitaria, el supuesto leitmotiv de su interpelación, “tiene cosas que se deben perfeccionar y se deben cambiar para mejorar la educación pública”.
Para Saavedra, la ley universitaria, el supuesto leitmotiv de su interpelación, “tiene cosas que se deben perfeccionar y se deben cambiar para mejorar la educación pública”. | Fuente: Minedu

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA