Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

MP encontró indicios razonables de delito en contrato Global CTS y FFAA

Mindef
Mindef

El Ministerio Público encontró "indicios razonables" de la comisión de delito en el contrato que suscribió la empresa israelí Global CTS y el CCFFAA en octubre del 2009.

El Ministerio Público encontró "indicios razonables" de la comisión de delito en el contrato que suscribió la empresa israelí Global CTS y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en octubre del 2009.

Por ello, se formalizó la investigación preparatoria en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), indicó el fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Hamilton Castro.

"Nos encontramos en la segunda fase de la investigación y en la que hemos encontrado un conjunto de indicios razonables que nos permiten plantear una causa probable", afirmó.

La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público determinará, a partir de estos indicios, si se incurrió en los ilícitos penales como colusión, falsedad ideológica, entre otros.

"Este es un caso relacionado con contrataciones con el Estado por lo que es necesario realizar un conjunto de actos de investigación como -por ejemplo- revisar pericias contables, realizar auditorías y una serie de diligencias necesarias que serán de suma utilidad para el esclarecimiento de los hechos", dijo en el programa Los Fiscales.

Precisó que esta investigación nació a raíz de la denuncia que formuló ante el Ministerio Público el procurador de la Contraloría General de la República, en respuesta a un informe elaborado por esta entidad.

El referido documento reveló una serie de irregularidades durante el proceso de contratación de la empresa Global CTS para brindar entrenamiento al personal que combate a remanentes subversivos en el Vraem.
 
"La corrupción es un cáncer y se enfrenta a través de políticas públicas. Y en el marco de este enfoque, tiene que darse la acción del control penal a través de la Fiscalía, a través de las denuncias y acciones de oficio se pueden iniciar o continuar una investigación para que estos hechos no queden impunes", manifestó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA