MP sobre FPF: Si encontramos indicio de delito, no nos temblará la mano

Así lo aseguró el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca.

Andina

Al Ministerio Público no le temblará la mano si encuentra indicios en la investigación que sigue a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró hoy el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca.

"Somos investigadores, vamos tras las huellas del delito, si en el camino encontramos indicios de delito no nos temblará la mano", dijo al referir que el punto de partida de la indagación es el acopio de la información con documentos y declaraciones.

Según precisó en Radio Nacional, el encargo que tienen consiste en desarrollar una tarea "exhaustiva, seria y profunda", con la "objetividad, profesionalismo y severidad" del caso porque la "opinión pública lo está demandando".

La investigación, recordó, no solo comprende a Manuel Burga, titular de la FPF, sino a todos los componentes ligados al fútbol peruano.

"Esto incluye a la Asamblea de Bases, los cinco dirigentes departamentales, 12 clubes profesionales, árbitros, entrenadores de los últimos tiempo, jugadores, mánagers, y el consejo de justicia", puntualizó el fiscal.

Indicó que si bien la FPF constituye una asociación civil privada, el lavado de activos representa un delito autónomo y pueden incurrir en él tanto funcionarios públicos como personas o grupos particulares.

"Veremos si detrás del apoyo, que a través de los votos ha tenido Burga, hay algo sucio o turbio", añadió Guzmán, al comentar que el fiscal del caso viajará al extranjero como parte de las investigaciones iniciadas.

Tras sostener que el fútbol es una actividad internacional y como tal podría haber alguna conexión afuera, reiteró que la FIFA no puede encubrir un delito y si este se encuentra se formalizará la investigación.

Guzmán Baca dijo también que se prevé citar al policía en retiro que investigó a Burga y cuyo informe, según este denunció, no llegó a la Fiscalía.

Andina

Valora la nota:"Si encontramos indicio de delito, no nos temblará la mano"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5