Mulder: Posible acusación constitucional es un mero acto político

El legislador dijo que para que haya algún indicio de ilícito tendría que acreditarse que se presentó algún proyecto para favorecer a la Universidad Alas Peruanas.

El congresista del partido Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que la acusación constitucional que presentaría la bancada nacionalista en su contra por haber viajado a Finlandia con pasajes pagados por la Universidad Alas Peruanas es un mero acto político.

"Así como cuando salió el tema de las cuentas de la señora Nadine Heredia y de narcotráfico vinculado a la señora Nancy Obregón nosotros realizamos las acusaciones, ahora ellos (la bancada nacionalista) están buscando retrucar lo mismo", precisó.

En dialogo con RPP, sostuvo que esta posible denuncia en su contra no tiene ni pies ni cabeza porque no existe algún indicio de irregularidad ni ninguna imputación delictiva.

"Aquí no ha habido fondos públicos utilizados, no ha habido ningún proyecto de ley que se haya beneficiado con nuestro voto a una universidad especifica", añadió.

El parlamentario explicó que simplemente accedió, como lo han hecho otros parlamentarios, a una invitación formulada por la Universidad Alas Peruanas para realizar dicho viaje con fines educativos, lo que permitió ahorrarle dinero al tesoro público.

Según sostuvo, para que haya algún indicio de que se produjo un acto ilícito tendría que acreditarse que en algún momento se presentó algún proyecto de ley para favorecer a dicha casa de estudios.

Cabe indicar que la bancada Nacionalista acusará constitucionalmente a los legisladores apristas Helvezia Balta, Édgar Núñez y Wilder Calderón por haber viajado a Finlandia con pasajes pagados por la Universidad Alas Peruanas, debido al conflicto de intereses que existiría, pues dicha casa de estudios tiene una serie de juicios con el Estado.

Al respecto, el congresista Daniel Abugattás informó que también se evalúa incluir en la denuncia a los legisladores José Vargas y Mauricio Mulder, ya que ambos reconocieron que también viajaron a Finlandia, junto con sus esposas, con recursos de la mencionada universidad.

¿Qué opinas?