Municipio de Lima rechaza haber favorecido a Universidad Alas Peruanas

El regidor Armando García negó que se haya aprobado la licencia de funcionamiento de la facultad de Enfermería de Alas Peruanas por presuntos nexos con Castañeda Lossio.

Foto: RPP
El regidor de la Municipalidad de Lima Armando García Campos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, descartó que se haya favorecido a la Universidad Alas Peruanas para que pudiera funcionar su facultad de Enfermería en Valle Hermoso (Surco).

Esto lo dijo al comentar el informe periodístico de un diario local, en la que advierten presuntos nexos del burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, con dicha casa de estudios, donde es alumno de Arquitectura.

"Hay una total exageración en el titular de Perú 21. No hay ningún cambio de zonificación de ese predio de más de una hectárea, 11 mil metros cuadrados, ya que tenía zonificación educativa. Era un predio que compró la universidad al colegio Monte María, que funcionó decenas de años", expresó en diálogo con RPP.

Refirió que el Municipio de Surco tenía una objeción para entregar la licencia de funcionamiento a la sede de Alas Peruanas, y ésta era que se cambie la zonificación del tipo educativa (para colegios) a la de universitaria.

En tal sentido, explicó que Alas Peruanas tramitó la precisión de zonificación ante el municipio de Lima. "Lo vimos en la comisión que presido con 12 regidores. Hicimos un dictamen favorable, luego pasó al pleno de 39 regidores y se aprobó".

García Campos afirmó que el Municipio de Surco se negaba al funcionamiento del local en cuestión porque en realidad "querían erradicar no solo a esa universidad (Alas Peruanas) sino varios más de Surco" para así mantenerse como una zona residencial.

"Les pusieron la puntería a muchos colegios e incluso querían cerrarlos", agregó.

Aseguró que la opinión de los vecinos de Surco era favorable y no en contra como señala el informe periodístico, aunque reconoció que habían algunos moradores que por 'razones personales' no querían que funcione el local de Alas Peruanas.

"El Municipio de Surco opinaba en contra de darle la licencia a la universidad pero quien toma la decisión es Lima y evalúa la opinión vecinal que era favorable", señaló al tiempo de reconocer que habían vecinos que se opinan por razones personales.

Al ser consultado sobre los estudios que realiza Castañeda Lossio en Alas Peruanas, y sobre que el alcalde esté por graduarse pero no asiste regularmente a clases dijo: "Eso no me parece muy cierto".

"Sé que es alumno y me parece extraordinario que una persona con las miles de preocupaciones que tiene sobre todo el Alcalde de Lima esté estudiando, y ojalá todos podamos hacer lo mismo", anotó.

¿Qué opinas?