Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

"El plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí el 2021"

Nadine Heredia se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
Nadine Heredia se pronunció a través de su cuenta en Twitter. | Fuente: Radio Nacional

La exprimera dama cuestionó la propuesta de Velásquez Quesquén y de la congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre de reducir el porcentaje de votos para la elección presidencial.

La exprimera dama, Nadine Heredia, arremetió contra la propuesta del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén de reducir el porcentaje de votos válidos para la elección presidencial, y que este lunes ha sido respaldada por la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Donayre.

"Primero fue Velásquez Quesquén, ahora Donayre, el plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí el 2021", dijo a través de su cuenta en Twitter.

30% de respaldo. Junto a su mensaje Heredia compartió la entrevista publicada por el diario El Comercio en la que Donayre comenta que cuando "un candidato llega al porcentaje de más de 30%" ya ha recibido un gran respaldo de la población. "Además democráticamente está prácticamente elegido. También nos ahorraría a los peruanos muchísimo dinero en un segundo proceso electoral". 

¿Que dijo Velásquez Quesquén? Días antes Velásquez Quesquén había dicho que lo sucedido en la segunda vuelta "no puede volver a pasar" y consideró que no es necesario "que uno de los candidatos obtenga el 50% de los votos más uno". "Hay que ver cómo adecuamos...", dijo y expresó su simpatía por el modelo argentino "donde el candidato que obtiene el 40% más uno lo declaran ganador, o gana el candidato más votado en primera vuelta si saca más de 10 puntos sobre el segundo, que podría haberse dado en este caso (PPK y Keiko Fujimori). Así hay una verdadera voluntad expresada del elector”.

Suspicacias. Sobre la suspicacias sobre la propuesta que podría beneficiar a Keiko Fujimori, quien en la primera vuelta de abril obtuvo el 39.81% de los votos válidos, Patricia Donayre dijo que no piensa plantearlo y que espera que tampoco salga de Fuerza Popular. "...para que no se tome como una posición personal. Pero a mí me parece coherente la opinión del congresista Velásquez Quesquén", afirmó. 

Donayre coordina la subcomisión de reforma electoal en la Comisión de Constitución del Congreso. Representa a la región de Loreto y en el 2000 fue congresitsa por el Frente Independiente Moralizador.
Donayre coordina la subcomisión de reforma electoal en la Comisión de Constitución del Congreso. Representa a la región de Loreto y en el 2000 fue congresitsa por el Frente Independiente Moralizador. | Fuente: El Comercio
Velásquez Quesquén es el autor de la propuesta. En segunda vuelta, el congresista aprista anunció su apoyo a Keiko Fujimori.
Velásquez Quesquén es el autor de la propuesta. En segunda vuelta, el congresista aprista anunció su apoyo a Keiko Fujimori. | Fuente:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA