Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nadine Heredia renunció a su cargo de directora de la FAO

Nadine Heredia es fundadora del Partido Nacionalista Peruano.
Nadine Heredia es fundadora del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: PNP

La ex primera dama dijo que tomó esta decisión para que nadie cuestione su interés de colaborar con la justicia.

La ex primera dama Nadine Heredia renunció a su cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), puesto al que había sido designada en noviembre del 2016.

En un comunicado, dijo que tomaba esta decisión para nadie ponga en duda de su interés de colaborar con la justicia del país.

“Tomo esta decisión para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda mi arraigo, y que nada, ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país, como ha sido mi desempeño a lo largo de estos 8 años que vengo afrontando diversas investigaciones”, escribió en un comunicado del Partido Nacionalista.

Nombramiento. La designación de la ex primera dama como funcionaria de la FAO apareció en un boletín informativo de ese organismo el 21 de noviembre del 2016. Su nombramiento fue firmado por el director de la institución, José Graziano da Silva, exfuncionario en el gobierno del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Heredia Alarcón viajó el 22 de noviembre a Ginebra tras el vencimiento de su impedimento de salida del país. El fiscal a cargo del caso de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, solicitó que se revise las reglas de conductas de su arraigo. El juez Concepción Carhuancho le dio diez días de plazo a la ex primera dama para que retorne al país. A los seis días, volvió.

Motivos. “Sin embargo, pese a cumplir todas las reglas de conducta, incluso más allá de lo que se me exigía, y dar cuenta personalmente y por escrito, del tiempo y motivo de la responsabilidad que había asumido, fui obligada injustificadamente a retornar al Perú, lo que imposibilitó asumir mis funciones”, sostuvo Heredia.

La regla de conducta que no ha variado es la firma del control biométrico cada 30 días, lo que hace inviable su trabajo en la FAO. “El acatamiento de la citada regla de conducta, me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente”, escribió Heredia.

La exprimera Dama, Nadine Heredia, y el Director General de la FAO, José Graziano, participaron en cierre del Año Internacional de la Quinua en comunidad de Capachica (Puno) en el 2013.
La exprimera Dama, Nadine Heredia, y el Director General de la FAO, José Graziano, participaron en cierre del Año Internacional de la Quinua en comunidad de Capachica (Puno) en el 2013. | Fuente: Presidencia
La ex primera dama regresó al país en diciembre acatando una orden judicial. A su arribo, denunció presión política en su caso.
La ex primera dama regresó al país en diciembre acatando una orden judicial. A su arribo, denunció presión política en su caso. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA