Nakazaki: Perder el juicio mediático dificultaría absolver a Fujimori

Nakazaki citó los casos de sus patrocinados Magaly Medina y Luis Valdéz, quienes han recibido gran atención de la opinión pública.

El abogado César Nakazaki, dijo en RPP que luchará contra "viento y marea" por la absolución del ex presidente Alberto Fujimori, por lo que en la siguiente audiencia expondrá sobre el "juicio mediático" y su influencia en el proceso jurídico.

En ese sentido Nakazaki manifestó que este es un fenómeno mundial y que posee sus propias reglas, pues la prensa no requiere de pruebas sino de lo que le parece interesante de publicar, condena con anticipación y todas sus noticias obedecen a una línea editorial.

Nakazaki citó otros sonados casos en los cuales su patrocinados han recibido gran atención de la opinión pública como el alcalde de Pucallpa, Luis Valdéz, acusado de narcotráfico, y la periodista Magaly Medina, condena por difamación en perjuicio del futbolista Paolo Guerrero.

"Defender el juicio mediático es una necesidad, si uno pierde el juicio mediático es difícil ganar el juicio jurídico", expresó y manifestó que la prensa debería preparar a la opinión pública para una sentencia en contra o a favor.

Además, reiteró que si bien confía en los magistrados integrantes de la Sala Penal Especial que juzga al ex mandatario, el Poder Judicial peruano como institución ha sido históricamente dependiente del poder militar, político y mediático. "Acá ha habido jueces independientes no una institución independiente", recalcó.

¿Qué opinas?