Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

No suspenderán clases en colegios que no sean centros de votación

Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, informó que solo el 50 por ciento de los colegios se usarán como lugares de votación.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, informó que las clases se desarrollarán con normalidad el viernes 8 y lunes 11 de abril, en los colegios que no sean centros de votación.

“Solamente se pueden suspender las clases en los colegios de educación básica y técnico productivo que sean locales de votación. Si en el colegio no va haber votación, tendrán clases normales”, manifestó.

Recordó que solo el 50 por ciento de los colegios son centros de votación y la otra mitad no, así que deben respetarse las clases.

“La mayoría de los colegios son centros de votación en áreas rurales, pero en las demás zonas no es así porque también se cuenta con universidades, centros tecnológicos e instituciones públicas” dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Vexler indicó que los directores de los colegios deben exigir a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) que le devuelvan el centro educativo en las mismas condiciones como ellos se lo entregan.

“La Onpe tiene este domingo que velar sobre todo en los colegios emblemáticos que están bien bonitos y en los que se ha invertido en mantenimiento preventivo, no queremos que terminen el día lunes con los baños malogrados”, declaró.

La resolución ministerial que dispone la suspensión de clases en los lugares de votación, en los colegios públicos y privados que servirán como locales de votación será publicada mañana en el Diario El Peruano.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA