Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Oficialismo retrocede en candidatura de Ana Solórzano

Congreso
Congreso

Esa decisión fue tomada luego de una reunión de la bancada Gana Perú. En tanto que la candidatura de Marisol Espinoza fue desestimada por el presidente Humala.

La bancada oficialista de Gana Perú retrocedió en la postulación de Ana María Solórzano para presidir el Congreso de la República, y están en búsqueda de un candidato de consenso, informan diarios locales.

Esa decisión fue tomada luego de unas cuatro horas de intensa deliberación entre los 31 integrantes de la bancada de gobierno. Se habría cuestionado la falta de experiencia de Solórzano en el campo legislativo.

El Comercio recogió una muy breve declaración del vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, quien a su salida de la reunión del jueves último exclamó que "¡no hay nombres!".

En tanto que, según La República, el congresista Teófilo Gamarra dijo que se han declarado en "sesión permanente", y se prevé que este mismo viernes haya una nueva reunión, ya no en la sede central del Parlamento sino en Palacio de Gobierno.

Participarían tanto el jefe del Estado como la primera dama. Además, conversarían con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, a fin de asegurarse el apoyo de su bancada, refiere el diario.

CANDIDATURA DE MARISOL ESPINOZA NO SERÍA PRUDENTE

Por su parte, una eventual candidatura de Marisol Espinoza fue desestimada por el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien -desde México- propuso un candidato de consenso.

Sostuvo que nominar a Espinoza no sería "prudente" por su condición de vicepresidenta de la República y los viajes de representación que debe hacer en el exterior como encargada de ese puesto.

El Comercio señala que habría hasta tres nombres de postulantes del oficialismo a la Presidencia del Parlamento: Josué Gutiérrez, Tomás Zamudio y el actual titular Fredy Otárola.

La República añade a la lista a Víctor Isla, ex presidente del Congreso, y Martín Rivas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA