Oficializan a García Belaunde como co-agente de Perú en La Haya

El ex canciller de la República se incorpora a la delegación que defiende al Perú ante la Corte Internacional de Justicia en el diferendo marítimo con Chile, según resolución suprema.

Foto: Referencial

El Gobierno oficializó la designación del excanciller José Antonio García Belaunde como co-agente del Estado peruano en el diferendo marítimo con Chile, que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La resolución suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa la incorporación del embajador García Belaunde a la delegación peruana ante el tribunal internacional.

Está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo Orbegoso.

La designación de García Belaunde había sido anunciada la semana pasada por el canciller Roncagliolo, quien también informó la ratificación de Allan Wagner como agente del Estado en este litigio.

Perú y Chile terminaron en julio pasado la presentación de los argumentos escritos en La Haya, en un diferendo en el que Lima afirma que la frontera marítima no ha sido definida en un tratado, y Santiago que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 zanjaron el tema.

¿Qué opinas?