Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Ollanta Humala dice que solicitud de prisión preventiva es abusiva

Ollanta Humala declaró a la prensa en la entrada de su casa. | Fuente: RPP

El ex presidente dijo que esperará la recomendación de sus abogados para decidir su asistencia a la audiencia judicial programada para este miércoles.

El expresidente Ollanta Humala se pronunció esta noche sobre el pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscalía contra él y su esposa Nadine Heredia. En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Surco y acompañado por la ex primera dama, pidió al Poder Judicial que no se deje presionar "ni mediática, ni políticamente" ante una solicitud que calificó de abusiva.

Afirmó que el pedido del fiscal provincial Germán Juárez Atoche "es un absurdo" que "prácticamente lo que se está haciendo es ceder a una presión". "Da la impresión que quisieran quedar bien con un sector de la prensa o con el Congreso", comentó.

Defiende a sus hijas. Humala indicó que en el proceso abierto en su contra solo existen "un conjunto de imputaciones sin corroborar" y criticó que ahora se incluya el viaje de sus hijas al extranjero en la investigación.

"Mis hijas son menores de edad que no tienen ningún impedimento y no están inmersas en el proceso (...). Es un abuso, los menores de edad no pueden ser tomados como instrumentos para hacer daño a sus padres, eso es una cobardía. Por eso he puesto una hábeas corpus a esa situación, porque no se puede prohibir ni limitar las oportunidades que pueden tener los niños para mejorar su educación", afirmó.

Citación judicial. Sobre la citación del Poder Judicial para que él y su esposa se presenten mañana a una audiencia sobre el pedido de prisión preventiva, dijo que espera la recomendación de sus abogados

"Tienen que leer eso (la citación judicial) y confiamos en que ellos nos darán la mejor recomendación. Lo importante es que estamos acá dando la cara, frente a otros que no están y sus procesos de investigación se les pasa por agua tibia", dijo.

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia ha dicho que la pareja no buscará asilo en otro país.
La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia ha dicho que la pareja no buscará asilo en otro país. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA