Ollanta Humala: El proyecto Conga es importante para el Perú

´Nosotros planteamos una posición sensata: el agua y el oro´, dijo el jefe de Estado, tras asegurar que el Gobierno garantizará el abastecimiento de agua en las comunidades.

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el proyecto Conga es "importante" para el Perú, pero aclaró que, como Gobierno, se protegerá a las comunidades, sus recursos naturales, pero también sus actividades productivas.

"El proyecto Conga es importante para el Perú porque le va permitir realizar la gran transformación y la inclusión social que ofrecimos al pueblo peruano, pero queremos que este proyecto se integre al Plan de Desarrollo Regional de Cajamarca. Asimismo, aquí rechazamos posiciones extremas: el agua o el oro. Nosotros planteamos una posición sensata: el agua y el oro", comentó.

"Nosotros señalamos que el estudio de impacto ambiental, aprobado en el gobierno anterior es un hecho jurídico, pero lo que podemos hacer es mejorarlo, ampliarlo, podemos pedir que se aclare el estudio hidrogeológico para absolver las dudas sobre las lagunas que se podrían afectar", añadió.

En tal sentido, Humala aseguró que el Gobierno garantiza el abastecimiento de agua para todas las comunidades y "en ese mismo marco exigimos a la empresa a que no hagan reservorios de cemento, que se hagan lagunas modernas para ese trasvases con tecnología de punta, como se hace en otros países".

¿Qué opinas?