Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ollanta Humala propone creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Candidato de Gana Perú dijo que de ganar elecciones creará dicho ministerio y prometió incentivar el retorno al país de los científicos peruanos cuya labor se desarrolla en el extranjero.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, propuso esta tarde realizar aumentos de sueldos responsables, que sirvan para cubrir el valor real de la canasta básica familiar y paliar el alza de los precios de los alimentos y a la vez propuso la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Nosotros planteamos un aumento salarial para paliar de alguna manera esta alza de precios que se está dando a nivel nacional; no debemos hablar de un salario mínimo vital, sino de un salario digno y justo a nivel real de la canasta básica familiar”, sostuvo durante una actividad proselitista.

El aspirante presidencial reiteró que en su eventual gobierno el crecimiento económico se mantendrá, pero con aumentos salariales, para que todas las familias peruanas se beneficien.

Explicó que la actual bonanza económica no es fruto únicamente del incremento en el precio de las materias primas y del trabajo de las empresas mineras, sino también del esfuerzo de millones de peruanos.

Por ello, recalcó que el aumento de salarios es parte de una retribución hacia al pueblo peruano, además de una medida para permitirles hacer frente al alza de alimentos.

Humala Tasso participó esta tarde de una exposición sobre ciencia y tecnología, en el marco del encuentro científico internacional que organiza el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).

En dicho encuentro, anunció que de ganar las elecciones creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y prometió incentivar el retorno al país de los científicos peruanos cuya labor se desarrolla en el extranjero.

Por otro lado, sobre la situación interna en el Partido Aprista Peruano y la controversia por la lista de candidatos al Congreso, Humala evitó hacer algún comentario y se limitó a afirman que son problemas internos.

Sin embargo, reiteró su invocación a los militantes apristas “con pensamiento antiimperialista”, a sumarse a su propuesta política.

Por otro lado, se informó que la denominada Unidad de Izquierdas, conformada por el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista, el Movimiento Político Lima Para Todos, dirigentes populares, entre otros, harán público mañana un acuerdo político suscrito con el objetivo de respaldar la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

El referido evento se realizará en la Casa del Maestro en el centro de Lima, a las 10.00 horas.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA