Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ollanta Humala se reunirá con canciller García Belaunde

Foto: Andina
Foto: Andina

El líder de Gana Perú dijo que, tras reunirse con el jefe de la Cancillería, opinará sobre la suscripción del Tratado de Límites Marítimos entre Perú y Ecuador.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunirá próximamente con el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, con la finalidad de tratar aspectos relacionados con la política exterior del país.

La reunión fue anunciada por el propio Humala quien, además, dijo que prefería esperar la realización de ese encuentro antes de opinar sobre el acuerdo al que arribaron Perú y Ecuador para fijar su frontera. “Por prudencia vamos a esperar la reunión con el canciller y después haremos una presentación”, sostuvo.

Humala Tasso apuntó que la reunión se realizará por iniciativa del propio canciller, quien se comunicó telefónicamente con él para acordar la cita lo antes posible.

El canciller peruano José Antonio García Belaunde anunció que después de una exitosa negociación, Perú y Ecuador acordaron fijar su frontera marítima, dejando en claro que los convenios pesqueros de 1952 y 1954 -señalados por Chile como tratados limítrofes- solo son documentos referidos a cuestiones pesqueras.

Por otro lado, Humala descartó que vaya a firmar otro documento o pacto para garantizar respeto a la democracia o la economía de mercado, pues, dijo, ya firmó un compromiso con el pueblo peruano.

“Yo he firmado un compromiso con el país y con el pueblo, que es mucho más importante que hacer un compromiso entre políticos y no podemos estar de firma en firma”, señaló.

Asimismo, reiteró que en caso gane las elecciones, respetará el marco jurídico nacional e internacional con libertad de expresión, de prensa y de empresa. También aseguró que en su eventual gestión no se tocarán los fondos de pensiones de los trabajadores del país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA