Ollanta Humala sobre corrupción en Brasil: No nos metemos en porquerías

El mandatario dijo que su Gobierno trabaja siguiendo los procedimientos regulares y no utiliza mecanismos para salirse de la fiscalización.

El Gobierno trabaja con transparencia, honestidad y sin corrupción, aseguró este sábado el jefe del Estado, Ollanta Humala, al rechazar una información periodística que señaló que un funcionario de gobierno se habría reunido con empresas brasileñas investigadas por la construcción de la carretera Interoceánica.

"Una característica de nuestro gobierno es trabajar con transparencia y honestidad. No nos están  sacando temas de  corrupción, no nos metemos en ese tipo de porquerías. Trabajamos siguiendo los procedimientos regulares, no utilizamos mecanismos para salirnos de la fiscalización", afirmó.

"En todas las obras que hemos venido haciendo esa es nuestra praxis, es la directiva del Gobierno, y así se cumple para todos los sectores", añadió el mandatario.

Según remarcó, los proyectos son avanzados de manera técnica y con eficiencia, sin burlar las normas, práctica que incluye grandes iniciativas como el Gasoducto del Sur, la Línea 2 del Metro o la modernización de la refinería de Talara.

"Estamos haciendo grandes obras sin corrupción, con transparencia, con mucho trabajo, pues hasta los sábados el Presidente está viajando", manifestó.

Recordó, en ese sentido, que en cuatro años de su gestión se han hecho más obras que en el quinquenio anterior, sin necesidad de dar decretos de urgencia para saltarse los procedimientos normales.

En viviendas, añadió, se ha construido el doble que el anterior gobierno, y la inversión en carreteras también se ha superado a su predecesor, además de haber impulsado la política social con programas que antes no existían como Pensión 65, Qali Warma,  Beca 18 y Cuna Más.

Humala Tasso sostuvo que la información aparecida en un medio que señala una presunta reunión entre un funcionario y empresas de Brasil investigadas por la construcción de la Interoceánica es "una afirmación totalmente irresponsable e inescrupulosa".

"Rechazo tajantemente esa información, lo único que hace es crear globos de ensayo y chismes. Puedo asegurar que eso es totalmente falso", aseveró desde la provincia de Luya, en la región Amazonas, donde inauguró un centro de salud que beneficiará a 8,000 pobladores de la zona.

El Jefe del Estado se mostró a favor de que el tema de la Interoceánica se esclarezca, sobre todo porque el proyecto se hizo por una vía distinta a lo que normalmente se estila y el precio final fue casi el doble del inicial.  "Es importante que se escuche lo que diga la Contraloría en este caso", añadió.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

US$ 14 mil en bonos con 7% de interés anual emitidos en 1875 ahora equivalen a casi US$ 128 millones.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 18 de julio de 2015

Agentes de seguridad de Bagdad aseguraron que la mayoría de los fallecidos eran civiles, que estaban realizando sus compras, coincidiendo con la festividad con la que culmina el mes sagrado de ramadán.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 18 de julio de 2015
Valora la nota:Sobre corrupción en Brasil: "No nos metemos en porquerías"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5