Omar Chehade: "Me dijeron que 'Ojitos' es Francisco Eguiguren"

En la agendas de Nadine Heredia figura que 'Ojitos' se reunió con el juez César San Martín cuando él integraba la Corte Suprema que revisó el Caso Madre Mía.

Omar Chehade fue muy cercano a Ollanta Humala, pero se alejó cuando terminaba el gobierno. | Fuente: RPP

Omar Chehade, exabogado de Ollanta Humala en el caso Madre Mía, dijo en Ampliación de Noticias que ‘Ojitos’, un personaje mencionado en las agendas de Nadine Heredia, sería Francisco Eguiguren, actual presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No me consta porque en ese momento no escuchaba. Después de que salieron las agendas empecé a indagar y me dijeron que ‘Ojitos’ era Francisco Eguiguren porque tenía el ojo desviado”, dijo el excongresista nacionalista a RPP Noticias.

¿Qué hizo ‘Ojitos’? Según los apuntes de la libreta de la ex primera dama, ‘Ojitos’ se reunió en 2009 con el juez de Corte Surema César San Martín, quien veía el caso Madre Mía, donde se acusaba a Ollanta Humala de ejecuciones extrajudiciales. Ese mismo año el caso fue archivado. “Miércoles de vista de causa. Jueves vino ‘Ojitos’ al Congreso, llamó por teléfono a San Martín y fueron a Corte Superior. ‘Ojitos’ habló con San Martín, no te preocupes va a salir + (positivo)”, dice el texto.

Francisco Eguiguren pasó a participar en el gobierno de Ollanta Humala cuando fue nombrado ministro de Justicia el 28 de julio de 2011. Duró en el cargo hasta el 10 de diciembre del mismo año. Entre enero de 2012 y julio de 2014 fue el embajador del Perú en España. Actualmente es presidente y comisionado de la CIDH.

En 2013 Eguiguren fue designado magistrado del Tribunal Constitucional, pero no asumió el cargo luego de protestas por su cercanía a Ollanta Humala. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?