Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Omar Chehade y Cenaida Uribe: ¿Por qué fueron separados del nacionalismo?

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

El grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú explica las razones por las cuales los parlamentarios Omar Chehahe y Cenaida Uribe fueron apartados de la bancada.

El grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú aclaró que la separación de los parlamentarios Omar Chehahe Moya y Cenaida Uribe Medina “se tomó por decisión unánime de los miembros de la bancada”.

A través de un comunicado, se explica que esa medida se adoptó “debido a sus constantes inasistencias a las reuniones del grupo legislativo, a las sesiones de las comisiones ordinarias y a varias sesiones plenarias en las que se debatían temas de sumo interés”.

El nacionalismo detalló que el hecho “se agravó con una serie de declaraciones públicas”, como las del congresista Omar Chehade, que “evidenciaban el alejamiento de la posición del grupo parlamentario y de nuestras convicciones nacionalistas, votando incluso en diferente sentido al que, institucionalmente, se acordaba en la bancada”.

“Lamentamos esta situación y más aún cuando se brinda declaraciones que afectan a nuestra agrupación política”, se lee en la misiva.

Asimismo, la bancada refirió que insistirán para que “el tema del transfuguismo sea debatido y aprobado por el Congreso con la finalidad de elevar el nivel de representación política”.

“En esta última etapa de nuestra gestión parlamentaria creemos necesario un sinceramiento en nuestra conformación, afinidad ideológica, y mayor coherencia de nuestras posiciones, a fin de fortalecer nuestra organización y reafirmar la institucionalidad de este espacio político”, dice el comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Investigadores estadounidenses aseguran que los adolescentes y adultos que se acuestan tarde durante la semana son más propensos a subir de peso que aquellos que se van a dormir más temprano.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 2 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA