Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Óscar Mollohuanca saldrá de prisión a más tardar el miércoles

Jefe del INPE señaló que la orden de excarcelación del alcalde de Espinar, llegó al penal de Cachiche a las 3 de la tarde del martes.

 

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, saldrá de prisión a lo más tardar mañana si no tiene ninguna otra orden de detención, afirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que la orden de excarcelación del burgomaestre llegó a las 3 de la tarde al penal de Cachiche en Ica y de inmediato pasó a la central del INPE de la región Lima para constatar que sobre Mollohuanca no pesa alguna otra orden de detención.

“Una vez que se constata que todo está en regla, ya se puede permitir su salida”, detalló al tiempo de agregar que “la norma dice que el INPE tiene más o menos 24 horas para hacer el trámite”.

Mañana de todas maneras si es que no tienen ninguna otra orden de detención, estaría saliendo el interno”, agregó.

De otro lado, indicó que hay interés del INPE en buscar terrenos a nivel nacional para la construcción de nuevos centros penitenciarios. En tal sentido, confirmó que el alcalde del distrito de Ayna – San Francisco, en la provincia de La Mar (Ayacucho), en la zona del VRAE, propuso el levantamiento de un penal en un sector de su jurisdicción y que “vamos a verificar porque en esa zona también nos proponen otro (terreno) cerca de Pichari”.

Asimismo, comentó que en Bagua también les fue donado un terreno y que en 15 días viajará al Cusco para evaluar otra propuesta del alcalde del Cusco para poner un penal.

Caso Antauro Humala

Pérez Guadalupe refirió que Antauro Humala, de acuerdo al director del centro de reclusión de la Base Naval, “está muy bien, está haciendo ejercicios todas las mañanas, está más atlético, lee bastante”.

“Sobre el hecho de que supuestamente yo he ido personalmente con un comando de aniquilamiento de 15 encapuchados y que yo le pegado, yo voy a tomar las acciones legales que me corresponden porque esto es una calumnia y difamación. Solamente adelantar que en el traslado yo no estuve en ese penal, ni siquera estuve en ese momento para que digan que yo lo agredí (a Antauro Humala)”, finalizó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA