Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Óscar Valdés: ´Ahora el primer ministro hace una tarea de costado´

Andina
Andina

El ex jefe del Gabinete dijo que ello es ha razón del rol protagónico de la primera dama, Nadine Heredia, y de un ministro de Economía ´empoderado´.

El ex presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés consideró que actualmente la figura del jefe del Gabinete está venida a menos pues, según afirmó, ahora hace una "tarea de costado".

Citando los dichos del ratificado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien aseveró que la primera dama, Nadine Heredia, es un "puntal del Gobierno", dijo que queda demostrado el rol protagónico de la esposa del jefe de Estado.

"A la luz de los resultados y los anuncios de Castilla, se ha consolidado el trabajo de la pareja presidencial con el Gabinete y los ministro que tienen una relevancia especial; lo que hace que la tarea de primer ministro (sic) sea una tarea de costado, y nadie va a estar cómodo en esa situación", manifestó en diálogo con RPP Noticias.

En opinión de Valdés esta situación se inició con Juan Jiménez como jefe del Gabinete, mientras que César Villanueva su sucesor y quien renunció al cargo en la víspera, "no fue una figura decorativa".

"(Jiménez) es muy permisivo y no defiende la institucionalidad y la majestad del puesto de premier. Esto va a seguir sucediendo, salvo un advenedizo que acepte todo y deje pasar las cosas y sea una figura decorativa, que no fue el caso de Villanueva", aseveró.

También se pronunció sobre la temprana dimisión de Villanueva luego que el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, desmintiera que coordinó con él lo relacionado a un aumento del Salario Mínimo Vital (SMV).

En esa línea consideró que hay un "empoderamiento" en torno a Castilla, quien se ha mantenido en el cargo, y se "da el lujo de contradecir a su propio premier".
 
"Es un lujo poco elegante porque hay una lealtad hacia arriba y una subordinación", manifestó.

Finalmente, consideró que René Cornejo podrá hacer un buen papel al frente del Gabinete Ministerial, tanto como técnico y como político.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA