Paco Castillo: “Keiko Fujimori está haciendo un cálculo político”

El exabogado de Alberto Fujimori cuestionó a la lideresa naranja por anunciar un hábeas corpus para lograr la libertad de su padre.

Paco Castillo aseguró que Keiko Fujimori está “jugando al pimpón con su papá”. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

William Paco Castillo, exdefensor de Alberto Fujimori, cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por anunciar un hábeas corpus para lograr la libertad de su padre. En su opinión, la ex candidata presidencial está haciendo un “cálculo político” en este caso.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el recurso anunciado no es un “argumento nuevo”, y lo que en realidad está haciendo es “jugar al pimpón con su papá”, ya que lo someterá a un proceso judicial en el que no va a conseguir nada.

“No tengo en lo personal nada contra Keiko. Si hubiera aprobado la ley (que podría haber beneficiado a Fujimori con el arresto domiciliario) hubiera sido el primero en abrazarla. (Pero) ahora tengo que criticarla porque hay un re-cálculo político en una persona que dice que ama al padre y que quiere la libertad, cuando por su decisión sigue en prisión”.

Castillo Dávila cuestionó que Fujimori Higuchi haya salido a anunciar un hábeas corpus horas después de que su propia bancada haya rechazado una iniciativa que podría haber beneficiado a su padre con el arresto domiciliario. Según el abogado, la lideresa naranja reaccionó así ante “la avalancha de críticas que ha tenido y sigue teniendo por parte de los seguidores de Alberto Fujimori”.

Su versión de los hechos. Consultado sobre su alejamiento de la defensa de Fujimori, Paco Castillo dijo que el propio expresidente le dijo en buenos términos que prefería que lo defiendan abogados de oficio. Sin embargo, estimó que Fujimori tomó esta decisión influenciado por su entorno, entre los que mencionó a Keiko.

Paco Castillo no tiene dudas de que la hija de Alberto Fujimori influenció en su padre incómoda por el apoyo del abogado a una eventual candidatura presidencial de Kenji Fujimori.

Paco Castillo dijo que Keiko Fujimori anunció el hábeas corpus ante las críticas recibidas por los seguidores de su padre. | Fuente: RPP
Keiko Fujimori anunció que presentará un recurso legal para conseguir la libertad de su padre. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?