Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Partido Nacionalista: "Investigación contra Humala y Heredia es un ajusticiamiento político"

El partido nacionalista denunció que la Fiscalía busca ejercer presión los jueces encargados de resolver la casación del matrimonio Humala-Heredia.

El partido nacionalista denunció que la Fiscalía busca ejercer presión los jueces encargados de resolver la casación del matrimonio Humala-Heredia.Fuente: Andina

A través de un documento rechazaron las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta y denunciaron filtraciones por parte de la Fiscalía.

El Partido Nacionalista Peruano rechazó este jueves la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien afirmó que constructoras brasileñas le pagaron para que asesore al expresidente Ollanta Humala. A través de un comunicado rechazaron estas declaraciones y calificaron la investigación contra Humala y Heredia como un ajusticiamiento político.

“Expresamos nuestro total respaldo al Presidente del Partido Nacionalista, señor Ollanta Humala Tasso y a nuestra dirigente Nadine Heredia, ante un evidente ajusticiamiento político, bajo el marco de una investigación fiscal que no busca la verdad, sino el aplauso del poder político y económico”, señalaron en el documento.

Declaraciones no coinciden. En el comunicado sostuvieron que nuevamente se presenta una versión de empresarios brasileños sobre una presunta entrega de dinero, sin que exista ninguna prueba. Además señalaron que las tres versiones difieren una de otra y que deben investigarse como conversación entre privados sin la intervención del partido.

“Este tipo de declaraciones como se ha visto anteriormente, obedecen más a la intención de las empresas de dar cualquier tipo de información, sin corroborar a las autoridades peruanas, para recuperar así sus activos paralizados en el país”.

Denuncian filtraciones. El Nacionalismo también denunció que las declaraciones de Garreta son filtraciones que realiza la Fiscalía que tienen como objetivo ejercer presión a los jueces que deben resolver el recurso de casación presentado por la defensa de la expareja presidencial.

“Este recurso podrá restituirles sus derechos conculcados hace más de 100 días, como es el de la presunción de inocencia, la posibilidad de defenderse en igualdad de condiciones, y el derecho a su libertad, más aún cuando las supuestas causales para ejecutar la prisión preventiva se han desmoronado a lo largo de estos meses”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA