Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Pedro Castillo: “Si el profesor no rinde, que se quede en su escala”

Pedro Castillo puso un símil con su labor como profesor y aseguró que cuando los alumnos no rinden “no los echamos a su casa”. | Fuente: RPP

Esto es lo que propone el dirigente magisterial para levantar la huelga. Eso sí, aclaró que no está en contra de la evaluación.

El dirigente Pedro Castillo aseguró que los maestros en huelga no se oponen a la evaluación por parte del Ministerio de Educación, pero aclaró que están tajantemente en contra de que los profesores que no pasen las pruebas sean despedidos.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de los profesores propuso que los maestros que no pasen la prueba en repetidas oportunidades simplemente no tengan la posibilidad de ascender de escala salarial, mas exigió que estos no deben perder su trabajo.

“Exigimos una evaluación formativa, en principio. Durante toda su trayectoria el Ministerio de Educación, jamás ha demostrado transparencia en sus evaluaciones. Primero que se capacite al magisterio, eso queda claro. Si el profesor no rinde, que se quede en su propia escala, que no ascienda a cargo directivos”.

Al ser consultado por su posición de mantener en sus cargos a maestros que no aprueben la evaluación, Castillo sostuvo: “¿Está de acuerdo a que se quite el pan al docente, a su familia?”.

Reunión con el fujimorismo. El dirigente reconoció que se reunió con representantes de Fuerza Popular durante la huelga de maestros, aunque evitó entrar en detalles sobre la cita y se limitó a decir que ha hablado con legisladores “de todas las bancadas”.

Castillo sostuvo que la uno de los puntos para solucionar la huelga pasa también por la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial. “Nosotros planteamos que esta reforma tiene que hacerse con los maestros”, sostuvo.

Esta mañana la ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que la evaluación docente no se eliminará, tal como exigen los maestros en huelga. Este es uno de los puntos que ha entrampado el diálogo con los dirigentes magisteriales, que se niegan a firmar acuerdos si es que antes el Gobierno no cede en su intención de evaluarlos.

Pedro Castillo estuvo esta tarde en los estudios de RPP Noticias.
Pedro Castillo estuvo esta tarde en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
El dirigente magisterial aseguró que no está en contra de las evaluaciones, pero pidió que los profesores que no rindan no sean despedidos.
El dirigente magisterial aseguró que no está en contra de las evaluaciones, pero pidió que los profesores que no rindan no sean despedidos. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA