Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pérez-Tello: Nadine Heredia solo tiene que aclarar temas puntuales al PJ

"En el informe hay cuatro o cinco páginas de la señora Heredia y todo lo demás son (los temas relacionados con) Junín, Cusco, Madre de Dios, Antalsis", dijo en una entrevista en RPP Noticias.

Marisol Pérez-Tello, presidenta de la comisión que investiga las presuntas actividades irregulares de Martín Belaunde Lossio, señaló que la primera dama, Nadine Heredia, no fue el centro de la investigación y que solo debe ir a aclarar temas puntuales al Poder Judicial.

Indicó que la investigación no tiene ni debe tener un objetivo político, pero que la resonancia política en la comisión era diaria por temas que no se podían prever como la fuga y aparición de Belaunde Lossio, esto “terminó poniendo a la primera dama en el centro de la investigación cuando no lo es”.

“En el informe hay cuatro o cinco páginas de la señora Heredia y todo lo demás son (los temas relacionados con) Junín, Cusco, Madre de Dios, Antalsis”, dijo en una entrevista en RPP Noticias.

“Creo que hay una mala interpretación de la investigación, creo que uno debe estar dispuesto no solamente a ser expurgado, sino también a poner a disposición de la ciudanía toda la información de manera que esto no se genere”, añadió.

Sobre la vinculación de Nadine Heredia, señaló que hay presunción de inocencia y que la primera dama “simplemente tiene que ir al Poder Judicial y aclara temas muy puntuales: aportes que han sido negados, vínculos con La Primera que simplemente se descartan y se acabó, el tema de Todo Graph”, indicó.

Si esas cosas se aclaran, los temas se cierran, pero no ayudan los hábeas corpus, no ayuda dilatar una investigación que tarde o temprano se va a dar”, concluyó.

El miércoles, tras más de seis horas de debate, el pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la comisión Martín Bealunde Lossio, que recomienda al Ministerio Público denunciar a dicho personaje por lavado de activos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA