Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú y Chile avanzan en la homologación de gastos militares

Ministerio de Defensa, Rafael Rey Rey indicó en RPP que el propósito de las reuniones sigue siendo el mismo: fortalecer el vínculo de amistad y cooperación entre Perú y Chile.

Los titulares de Defensa de Chile y Perú se reunieron en la sede de la Comandancia General del Ejército Peruano.  En este encuentro se condecoró con la Orden Militar de la Batalla de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción que entrega el Ministerio de Defensa de nuestro país a militares o civiles por servicios prestados en tiempo de paz o de guerra, informó RPP.

El ministro Rafael Rey informó que esta es la segunda reunión bilateral que sostienen desde hace unos meses y que se ha suscrito un documento que da cuenta de los avances en la homologación de gastos militares y sobre el trabajo conjunto que deben retomar las Fuerzas Armadas de ambos países.

Ministerio de Defensa de nuestro país, Rafael Rey Rey indicó que el propósito de las reuniones sigue siendo el mismo: fortalecer el vínculo de amistad y cooperación entre Perú y Chile.

"En esta ocasión hemos firmado dos memorandos de entendimiento y en las reuniones hemos tomado y ratificado algunos acuerdos adicionales que permitan continuar promoviendo la confianza y el entendimiento mutuo entre nuestros países así como la paz y la seguridad regional.  Hemos aprobado el contenido del acta de la reunión de trabajo que se realizó en Lima, el 26 de julio de este año para establecer el procedimiento y ahora iniciar el proceso de homologación para la decisión de gastos de Defensa", dijo.

"También hemos firmado el entendimiento para conformar un grupo de trabajo que formule un plan de preparación, una fuerza de paz combinada peruano chilena y hemos tomado nota de los entendimientos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas para la implementación del Ejercicio de Cooperación Concordia y hemos acordado establecer un programa de apoyo mutuo para casos de desastres naturales", indicó Rey Rey.

Precisó que se iniciará el trabajo con la República de Chile y después se invitaría a otros países de la costa del Pacífico.

En conferencia de prensa conjunta, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, confirmó que su país realiza la renovación de su sistema de Defensa antiaéreo, pues "siempre la Defensa es para defenderse de un eventual ataque", manifestó.

A su turno, el titular peruano de Defensa, Rafael Rey, agregó que el Perú también analiza la adquisición de equipos de defensa antiaérea.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA