Perú y FAO suscriben acuerdo que insistirá en inclusión social

El convenio contempla cuatro áreas: la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura familiar, la gestión sostenible de los recursos naturales renovables y la gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Referencial/Midis

Perú y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron este viernes un acuerdo marco de trabajo para el período 2013-2016 que tiene como eje prioritario la inclusión social, señaló la institución en un comunicado.

El convenio contempla cuatro áreas prioritarias: la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura familiar, la gestión sostenible de los recursos naturales renovables y la gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Cada área se coordinó durante más de un año con los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, del Ambiente, de la Producción, Desarrollo e Inclusión Social y Salud, además de con la APCI, los gobiernos regionales, comunidades campesinas y la sociedad civil.

El acuerdo fue suscrito entre el representante de la FAO John Preissing y el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera.

"La FAO viene apoyando a la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en la preparación de la Estrategia Nacional SAN 2021 y su plan de acción", resaltó Preissing.

Por su parte, Olivera destacó el rol fundamental de la FAO en la cooperación técnica que recibe Perú.

"Hoy en día la cooperación técnica que recibe el país no pasa por volúmenes de dinero, sino por el fortalecimiento de capacidades y habilidades que aún nos falta desarrollar de manera más amplia en distintos sectores a nivel nacional. Ese es el papel clave que juegan distintas organizaciones especializadas como la FAO", expresó Olivera.

Según datos de la FAO, la institución ejecutó 21 proyectos en diversas partes de Perú entre 2011 y 2012, con un presupuesto estimado de 16,6 millones de dólares.

Los 38 proyectos que viene ejecutando la FAO durante este año en el país cuentan con presupuesto de 12 millones de dólares, indicó el documento.

Entre los asistentes a la ceremonia de suscripción del convenio estuvieron la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Perú, Rebeca Arias, el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Eugenia Echevarría.

EFE

Valora la nota:Perú y FAO suscriben acuerdo que insistirá en inclusión social
¡Excelente!
Valoración Total
5/5