*

Trafico Waze

Lima

Piden a Roncagliolo aclarar si ocultó reunión de Lynch con Movadef

Alcorta advirtió que lamentablemente la responsabilidad ´arrastra´ a Roncagliolo en este tema, por lo que pidió información al respecto.

La congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Alcorta pidió hoy al canciller Rafael Roncagliolo aclarar si ocultó la reunión entre el ahora exembajador de Argentina Nicolás Lynch y representantes de Movadef.

En diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria advirtió que lamentablemente la responsabilidad ‘arrastra’ a Roncagliolo en este tema, por lo que pidió información al respecto.

Dijo que la reunión entre Lynch e integrantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) en la sede diplomática de Buenos Aires se realizó en febrero pasado, pero recién se conoce ahora.

Alcorta señaló que los cargos de confianza cobran un valor importante, pero en este caso se ha perdido, por lo que recomendó al mandatario Ollanta Humala asumir con mayor responsabilidad la decisión de nombramientos.

De otro lado, reiteró estar en contra de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, siempre que no se demuestre actos de corrupción o incapacidad absoluta.

“La población tiene que madurar, la gente que vota tiene que saber a quien elige, no pueden hacer daño de bajarse una autoridad como la alcaldesa de Lima porque le hacen un gran daño a Lima”, insistió.

Respecto a la elección del Defensor del Pueblo, del BCR y magistrados del Tribunal Constitucional (TC), lamentó que el Congreso no llegue a un acuerdo, y demandó a las bancadas a asumir una posición.

¿Qué opinas?