Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piden al Gobierno no exagerar optimismo sobre situación económica del país

La lideresa de Unidad Nacional consideró que es evidente que ´el Perú tiene que sufrir ante una economía mundial que está cayendo´.

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, recomendó al Gobierno no exagerar el optimismo sobre la situación económica del país a pesar de la crisis financiera mundial, y consideró que lo más adecuado sería emitir un mensaje más realista a la población.

"A veces siento que en el afán de generar confianza se exagera el optimismo. Preferiría una voz más realista del Gobierno", señaló a RPP.

 

La ex candidata presidencial consideró que es evidente que "el Perú tiene que sufrir ante una economía mundial que está cayendo".

 

"Yo bajaría las expectativas y diría a los peruanos con más sensatez que no hay que perder ni el optimismo ni la seguridad, pero hay que ser más realistas", dijo Flores Nano al recordar que las exportaciones peruanas están cayendo y que el precio de nuestros minerales no son los mismos de años anteriores.

Advirtió que "el optimismo verbal puede generar una sensación de esperanza pasajera, pero si los hechos no concuerdan con la realidad pueden generar frustración".

 

De otro lado, respaldó la opinión del escritor Mario Vargas Llosa respecto a la construcción en Lima de un Museo de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la violencia terrorista entre 1980 y 2000.

 

El novelista atribuyó a "la intolerancia" y "la incultura" de la "clase política peruana y latinoamericana" el hecho de que el Poder Ejecutivo haya rechazado una donación alemana para la edificación del recinto.


La ex congresista secundó, asimismo, el planteamiento del alcalde de la Municipalidad de San Miguel, Salvador Heresi, quien ofreció un terreno en su comunidad para la construcción del Museo de la Memoria.

"La
búsqueda de la verdad, en la que yo tanto creo, y el no olvido del pasado deben permitir tener espacios para evaluar las cosas", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA