Pobladores de Pasco se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud

Los manifestantes, encabezados por el alcalde del distrito de Simón Bolívar, piden que se retiren las mineras de esta zona.

Los pobladores se encadenaron a las rejas del Ministerio de Salud. | Fuente: RPP

Unos 80 pobladores del distrito de Simón Bolívar, en Pasco, llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud, en Jesús María, donde realizaron un plantón, exigiendo ser escuchados por la titular de esta cartera, Patricia García.

Algunos manifestantes, encabezados por el alcalde distrital Zumel Trujillo, se encadenaron en las rejas de la sede ministerial y a postes cercanos. Con pancartas, pitos y arengas, hacían oír su reclamo.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre dijo que hay un incumplimiento de parte del Gobierno “con el pueblo de Pasco”. Aseguró que hay más de 500 casos de cáncer, y se ha identificado a niños con metales pesados, anemia y desnutrición.

“En Pasco, no se toma agua potable. El agua que consumimos contiene metales pesados y coliformes fecales. Nosotros nos estamos envenenando. Son años de indolencia del Estado nacional”, demandó.

Los manifestantes pidieron que se retiren las mineras de esta zona, al considerar que los casos mencionados se deben a la actividad de estas empresas.

Los manifestantes estaban encabezados por el alcalde del distrito de Simón Bolívar. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores de Pasco se encadenaron frente al Ministerio de Salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?