Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Podemos Perú retira candidaturas en La Molina y La Victoria tras detención de Víctor Muchaypiña

Víctor Muchaypiña es sindicado como uno de los hombres de confianza del alcalde de La Victoria.
Víctor Muchaypiña es sindicado como uno de los hombres de confianza del alcalde de La Victoria. | Fuente: Foto: Mininter

Víctor Muchaypiña Reyes, candidato a la Alcaldía de La Molina, y gerente municipal de La Victoria, fue detenido en el operativo contra organización criminal que presuntamente lideraba el alcalde Elías Cuba.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Podemos Perú dispuso la exclusión y el retiro inmediato de sus candidaturas distritales en La Molina y La Victoria, en su totalidad, luego de que se conociera que el candidato a la Alcaldía de Lima por esta agrupación, Víctor Muchaypiña Reyes, fue detenido por sus vínculos con la organización criminal 'Los Intocables Ediles', que lideraba el alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Podemos Perú precisó que al momento de la inscripción de las listas a nivel nacional, "no existía ningún candidato con antecedentes o denuncías por corrupción".

Candidato fue fue detenido en operativo contra 'Intocables ediles'

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron a 23 integrantes de la organización criminal Los Intocables Ediles, dedicados a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito de La Victoria. La banda era dirigida por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores.

Entre sus hombres de confianza destaca Víctor Muchaypiña Reyes, gerente municipal de La Victoria. En su rol de lugarteniente se encargaba de supervisar y disponer acciones legales en beneficio de la organización criminal, previa coordinación con los jefes de área.

Muchaypiña Reyes es actualmente candidato a alcalde distrital de La Molina con el partido Podemos por el Progreso del Perú (Podemos Perú), partido político que lidera José Luna Gálvez. Datos obtenidos del Ministerio del Interiorpermitieron verificar que el DNI de la persona detenida es el mismo que registra el candidato a La Molina en su ficha del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA