Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Poder Judicial sentenció a 16 años de prisión al ex alcalde Carlos Burgos

El ex alcalde no se presentó a la lectura de su sentencia.

El ex alcalde no se presentó a la lectura de su sentencia.Fuente: Andina

El ex alcalde fue sentenciado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos,aún no se decide en qué penal será recluido.

El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos fue sentenciado por el Poder Judicial a 16 años prisión efectiva. La sentencia sigue a una investigación de tres años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos entre los años 2007 y 2013.

Durante la audiencia a la que el ex burgomaestre no asistió, solo se leyó la parte resolutoria de la sentencia. El Poder Judicial dispuso también el embargo de dos inmuebles, dos vehículos y 28.000 acciones de la empresa Boga SAC, de propiedad de Burgos.

Acusación y cómplices. La investigación realizada por la Fiscalía demostró que Burgos tuvo un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles entre 2007 y 2013, periodo en el que fue alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho por el partido Solidaridad Nacional.

El Ministerio Público había pedido 20 años de prisión para Burgos, pero el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional decidió darle una pena menor.

Junto a Burgos fueron sentenciados su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva. El Poder Judicial dispuso una condena de 13 años para cada uno en calidad de coautoría y complicidad, respectivamente.

La investigación que le realizó el Ministerio Público duró 3 años y demostró que tuvo un desbalance patrimonial por más de 8 millones de soles.

La investigación que le realizó el Ministerio Público duró 3 años y demostró que tuvo un desbalance patrimonial por más de 8 millones de soles.Fuente: La República

Junto a Burgos fueron sentenciados su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva. Néstares fue alcalde provisional de San Juan de Lurigancho en 2014.

Junto a Burgos fueron sentenciados su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva. Néstares fue alcalde provisional de San Juan de Lurigancho en 2014.Fuente: El Comercio.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA