Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Beingolea: El PPC vive crisis sin precedentes por culpa de la dirigencia

Alberto Beingolea se abstuvo de participar en el último proceso electoral en el que el PPC participó en alianza con el Apra.
Alberto Beingolea se abstuvo de participar en el último proceso electoral en el que el PPC participó en alianza con el Apra. | Fuente: Andina

El ex congresista dije que el presidente del partido, Raúl Castro, es el principal responsable de la situación que atraviesa su grupo político.

Los jóvenes y las bases del interior del país reclaman una oportunidad para sacar de la crisis sin precedentes en su historia que hoy vive el Partido Popular Cristiano (PPC), dijo el excongresista de este grupo político, Alberto Beingolea.

Dijo que el PPC requiere urgentemente no solo una renovación integral, sino también que se marche la actual dirigencia “responsable del desastre” y dar paso a los jóvenes para asumir la tarea de sacar adelante al PPC.

La crisis del PPC. Biengolea señaló que la crisis del Partido Popular Cristiano es tal que no tiene ningún representante en el Parlamento, mientras que en el ámbito municipal solo tiene siete alcaldes en Lima y el mismo número en provincias.

“Lo más lamentables es que el único regidor (Rafael Yamashiro) que tenemos en la Municipalidad Metropolitana de Lima, está apoyando la reelección del alcalde Luis Castañeda,” dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Las pugnas internas en el PPC dividió al partido entre los seguidores de Lourdes de Flores y los de Raúl Caastro, actual presidente del grupo político.
Las pugnas internas en el PPC dividió al partido entre los seguidores de Lourdes de Flores y los de Raúl Caastro, actual presidente del grupo político. | Fuente: La República

Responsabiliza a Raul Castro. El exparlamentario -quien al igual que la entonces congresista Marisol Pérez Tello se pronunció en contra de la alianza electoral con el APRA y decidió no postular a la reelección- responsabilizó de la crisis al actual presidente Raúl Castro.

“Ahora se lava las manos cuando él (Castro) y su dirigencia se mantienen en el cargo y peor aún, sin mostrar interés por volver a los cauces democráticos y dar paso a la sangre nueva para que se realice una verdadera y seria renovación del PPC”, manifestó.

El futuro del PPC. Indicó que bien se vive una crisis sin precedentes, tampoco todo está perdido porque existe gente en el partido, sobre todo jóvenes, que están dispuestos a poner manos a la obra y solo reclaman una oportunidad.

“Por su historial y su base doctrinaria, el PPC siempre va a tener futuro, pero es necesario hacer una renovación en serio y deponer los intereses personales. Tenemos un problema grave pero también tenemos la solución y esa está en nuestros jóvenes”, afirmó. (Andina)

Raul Castro, presidente del PPC.
Raul Castro, presidente del PPC. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA