Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PPK confirmó que Ollanta Humala y Nadine Heredia pasarán Navidad con sus hijos

La pareja cumple prisión preventiva desde el mes de agosto.
La pareja cumple prisión preventiva desde el mes de agosto. | Fuente: Andina

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República informó que la ex pareja presidencial podrá pasar fiestas con sus tres hijos en el penal Barbadillo.

El presidente de la República confirmó este sábado que la ex pareja presidencial que cumple prisión preventiva, Ollanta Humala y Nadine Heredia, podrán pasar Navidad junto a sus tres hijos en el penal Barbadillo.

"El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasarán la Navidad y el cumpleaños del pequeño Samin en unión de sus tres hijos", escribió. Wilfredo Pedraza, abogado de los procesados, indicó a Canal N que el Instituto Nacional Penitenciario rechazó la solicitud, pero que iban a volver a presentarla. 

Juan Sheput, vocero oficialista, indicó al mismo medio que la decisión no se tomó por una cuestión de presión, sino por un tema humanitario. "Ellos aún no han sido condenados. El Ministerio de Justicia es el que tiene que ver si ello es factible o no. Pero no digan que hay algún tipo de ensañamiento". 

Se pronuncian

Además, el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que si no se les daba la posibilidad a Humala y a Heredia de pasar fiestas con sus hijos, era porque el sismtema judicial tenía un problema. "No es justo que se perjudiquen los pequeños. (Si la nueva solicitud no hubiera vuelto a aplicarse) Si esto ocurre para el común de los presos, es porque algo esta mal. No hay que ahondar mucho para saber que ellos serán los más afectados en esta situación". 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló que el penal de Chorrillos autorizó el 20 de diciembre la visita mixta especial solicitada por Nadine Heredia para el 25 de diciembreen la que participarán sus menores hijos y familiares directos. Ollanta Humala y Nadine Heredia cumple prisión preventiva de 18 meses mientras son investigados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían hechos las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA