PPK formalizó solicitud de renuncia a su nacionalidad estadounidense

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio estimó que en unos quince días la Embajada de EE.UU. estaría concluyendo el mencionado trámite.

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, formalizó esta mañana su solicitud de renuncia a su nacionalidad estadounidense.

Explicó que estampó su firma en un formulario, donde explica lo que ha hecho en su vida, entendiendo las consecuencias de su renuncia a dicha nacionalidad.

En ese sentido, aclaró que no entregó su pasaporte en la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, precisando que este documento se anula una vez que se concrete el mencionado proceso de renuncia.

Kuczynski estimó que en unos quince días la Embajada estadounidense estaría concluyendo el mencionado trámite. A través de un comunicado, PPK sostuvo que una vez cumplido con este trámite se pone final a una discusión estéril para dedicarse de lleno a sus propuestas de Gobierno.

Como se recuerda, Kuczynski llegó esta mañana a la Embajada de Estados Unidos en Lima, ubicada en el distrito de Surco, donde se reunió con la embajadora Rose Likins.

¿Qué opinas?