PPK: "Ingreso de Viva Air al Perú, hará temblar el mundo aéreo"

El presidente destacó la sana competencia que generará el ingreso de la aerolínea low cost que ofrece vuelos desde S/ 59.90.

El mandatario dijo que su gestión está trabajando en el mejoramiento de aeropuertos y el ingreso de más aerolíneas al país. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el inicio de operaciones de la línea de bajo costo (low cost) Viva Air en nuestro país, hará temblar un poco el mercado aéreo nacional. Según comentó, el nuevo ingreso generaría mucha competencia entre las aerolíneas, lo que beneficiará a los usuarios.

El mandatario señaló que la oferta que trae la empresa low cost, que tiene conexiones con empresas europeas, dinamizará la oferta de vuelos a nivel nacional. Además sostuvo que su gobierno está trabajando para atraer más aerolíneas al país.

Competencia y proyectos. Kuzczynski reconoció además que en un principio el ingreso de Viva Air, podría generar el descontento de las empresas de buses interprovinciales y de las demás aerolíneas. “Las empresas van a estar en contra, pero habrá un cambio y los cambios son buenos”.

En esa línea, el presidente comentó que nuestra ciudad tiene 11 millones de habitantes, pero que no cuenta con infraestructura adecuada. Al respecto, dijo que tiene pensado implementar un tren de cercanías en la costa central. “El tren unirá que una Barranca con Ica, pasando por Lima Este y recorrerá 400 kilómetros, necesitamos ese tipo de servicios para que fluya el tráfico y uno pueda viajar seguro y rápido”.

Dinamización. En tanto, la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta dijo que las low cost impulsarán la conectividad interna y ayudarán al dinamismo de viajes ya sea por turismo o asuntos comerciales. “La competencia generada por este nuevo ingreso beneficiará a los peruanos que se beneficiarán con pasajes más baratos”.

Viva Air fue certificada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el 3 de abril y desde entonces ofrecen vuelos a diversas regiones del país desde S/ 59.90. La empresa iniciará sus operaciones oficialmente en nuestro país este 9 de mayo.

La aerolínea low cost europea comenzará operaciones en nuestro país el 9 de mayo. | Fuente: Wikicommons
EL presidente anunció también que tiene pensado implementar el tren de cercanías que uniría Barranca e Ica. | Fuente: YouTube - PPK
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: "Ingreso de Viva Air al Perú, hará temblar el mundo aéreo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?