PPK: Ollanta liberará a su hermano Antauro si gana las elecciones

Kuczynski indicó que Abimael Guzmán tiene suerte de estar en la cárcel y no haber sido ´colgado de un poste´. Calificó de ridículo pedido de Castañeda para que los demás candidatos renuncien a su favor.

Foto: RPP (Referencial)

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski se mostró sorprendido por las declaraciones de Ollanta Humala quien calificó a Abimael Guzmán un preso político en un video difundido por Internet.

En su cierre de campaña en Trujillo, Kuczynski consideró que el líder de Sendero Luminoso es un "criminal que tiene las manos ensangrentadas".

"Creo que el señor Abimael, tiene la suerte de estar preso en vez de que lo que hubieran colgado en un poste. Él es el responsable de asesinar a un montón de gente en el país, incluyendo policías, campesinos y civiles”, señalo PPK a 90 Segundos.

El candidato de la Alianza para el Gran Cambio, señaló que, en un eventual gobierno suyo, propondría la pena de muerte para los culpables por delitos de terrorismo.

Por otra parte, PPK aseguró que Ollanta Humala liberará a su hermano Antauro, preso en Piedras Gordas acusado de las muertes en el “Andahuaylazo”, si es que gana las elecciones así como Keiko, a su padre.

“No es un buen principio que un presidente de la República tenga a un hermano preso”, precisó.

Finalmente, calificó como una postura ridícula el pedido de Luis Castañeda para que todos los demás postulantes renuncien a su candidatura en favor de la suya.

“Algunos tienen pesadillas, otros fantasías”, ironizó Pedro Pablo Kuczynski en declaraciones a la prensa.

¿Qué opinas?