PPK presidió ceremonia del XX Aniversario de Chavín de Huántar

Entre el público, estuvo la lideresa naranja Keiko Fujimori, junto con representantes de su partido.

PPK resaltó que los comandos y los rehenes del MRTA “fueron actores importantes de la paz”. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidió la ceremonia por el XX Aniversario de la operación de rescate Chavín de Huántar, al resaltar que los comandos, junto a los rehenes del MRTA, fueron actores importantes de la paz.

El mandatario indicó que la operación Chavín de Huantar fue una gesta “importantísima” que le dio el “último clavo en el ataúd del terrorismo”. “Lo importante no solo es haber rescatado a los 72 rehenes sino haber rescatado al Perú”.

PPK dijo además que el gobierno del expresidente Alberto Fujimori se portó en forma “eximia en la organización de la operación Chavín de Huantar”. “Fue un gesto importantísimo, por eso estuvimos en Palacio ayer y por eso estamos acá hoy. El Perú necesita paz, pero la paz no se hace solo con declaraciones, se hace con actos y usted han sido actores tan importantes junto con los rehenes representados por el almirante (Luis) Giamprietri”.

Saludo a Keiko. Asistieron a la ceremonia el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; los ministros de Defensa, Jorge Nieto; y de Justicia, María Soledad Pérez Tello; los rehenes de la residencia y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien el mandatario saludó.

“Quiero saludar a la hija de don Alberto Fujimori, que está aquí con Nosotros. Tenemos que voltear la página. Siempre va a haber problemas”, comentó el jefe de Estado.

La ceremonia se realizó en la réplica de la residencia del embajador del Japón en Lima, edificio ubicado en la base militar de Las Palmas, Chorrillos. Durante la ceremonia, se impuso la Orden de Gran Cruz al Valor en el Grado de Honor a los comandos Chavín de Huántar y a los familiares  del coronel Juan Valer y el capital Raúl Jiménez, ambos caídos en el rescate de los rehenes.

La lideresa naranja Keiko Fujimori acudió a la ceremonia junto con representantes de su partido. | Fuente: RPP
La ceremonia se realizó en la réplica de la residencia del embajador del Japón en Lima, en Chorrillos. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:PPK presidió ceremonia del XX Aniversario de Chavín de Huántar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?