Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

PPK sobre desastres: “La solución inmediata es la declaratoria de emergencia”

Kuczynski consideró que a mediano plazo debe haber mucha inversión y planificación para evitar más desastres. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado reconoció que nadie previó los cambios en el clima, que han generado lluvias de gran magnitud en zonas inéditas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reconoció que nadie previó los cambios en el clima -que han generado lluvias de gran magnitud en zonas inéditas-, lo que se ve reflejado en inundaciones y desbordes de ríos en diversas partes del país.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el jefe de Estado dijo que no se tenía previsto que las lluvias iban a caer a dos mil o tres mil metros de altura, llegando incluso a la costa del país. PPK puso de ejemplo a Chiclayo, donde ayer estuvo y que es víctima de lluvias e inundaciones.

“La solución inmediata es declaratoria de emergencia, traer bombas y otros equipos fundamentales”, apuntó el mandatario, aunque consideró que, luego, a mediano plazo, se deben tomar medidas preventivas y mucha inversión.

“Se requiere inversión y orden municipal para que las construcciones precarias no se pongan en quebradas y haya un control municipal de la zonificación en todas estas zonas. Necesitamos mejor planificación municipal y necesitamos invertir en las ciudades”.

El presidente estimó que, solo en Chiclayo, se necesita una inversión de entre dos mil y tres mil millones de soles para pavimentar y llevar agua y desagüe a toda la ciudad. “Pensemos lo mismo en Trujillo, lo mismo en Arequipa, etc. Serán 15 o 20 mil millones para que estas ciudades sean vivibles para la mayoría de la población”.

Encuestas y su partido. PPK restó importancia a la más reciente encuesta de Datum, que muestra una nueva caída en su aprobación, de 45% a 41%, con lo que acumula un bajón de 24 puntos porcentuales desde septiembre.

“Hay mucha gente nerviosa con este problema climático, muchas gente que está sin casa y eso genera resquemor e intranquilidad”, refirió el jefe de Estado, al justificar las nuevas cifras.

Finalmente, calificó como un “exabrupto” que el oficialista Moisés Guía Pianto haya pedido su vacancia durante un evento con comunidades cristianas evangélicas que se oponen a la llamada “ideología de género”. Aunque horas después se retractó y pidió disculpas.

“(En Peruanos por el Kambio) son 17, y lamentablemente uno ha tenido un exabrupto que lo había tenido un día antes. Vamos a investigar y tomaremos una decisión”, refirió el mandatario.

PPK alertó que a fines de febrero llegará una nueva oleada de lluvias, para lo cual hay que estar preparados.
PPK alertó que a fines de febrero llegará una nueva oleada de lluvias, para lo cual hay que estar preparados. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA