En la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de la Policía, el presidente pidió un minuto de silencio en homenaje a los 12 agentes fallecidos.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó de una “verdadera tragedia” la muerte de 12 policías en un accidente de tránsito en Apurímac.
En la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de la Policía, el jefe de Estado consideró que este es un “día de luto” para el país y pidió un minuto de silencio en homenaje a los agentes fallecidos.
“Es un día de luto porque han muerto innecesariamente 13 policías (hasta el momento, son 12 los fallecidos) en una carretera de la sierra. Es una tragedia, es una verdadera tragedia, y quiero antes de seguir pedir un minuto de silencio por ellos”.
El mandatario dijo que la tragedia se pudo evitar si en vez de alquilar “un bus de segunda”, se hubiera utilizado un camión de transporte de tropas, de los varios que actualmente “están guardados”.
Invocó, por tanto, a los comandantes y generales presentes en la ceremonia a “no tener rivalidades de servicio” y a realizar una labor conjunta. “En el VRAEM que es un punto neurálgico, la Policía Nacional apenas tiene uno o dos helicópteros, mientras que acá en Lima hay 24 guardados; tenemos que colaborar”.
El accidente. Doce policías fallecieron esta madrugada tras la caída de un bus de la empresa Imperio Tours a un abismo de más de 300 metros de profundidad en la zona de Matara, en la provincia apurimeña de Antabamba.
El accidente ocurrió aproximadamente las cinco de la mañana cuando los suboficiales eran trasladados de Abancay a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores. El diálogo era sobre el asfaltado de la carretera Santa Rosa-Antabamba.
Comparte esta noticia