*

Trafico Waze

Lima

Presidente Alan García invitó a Sebastián Piñera a venir al Perú

El canciller José Antonio García Belaúnde dijo que aún falta fijar fecha para la visita de mandatario chileno. Agregó que TLC con UE podría entrar en vigencia a fin de año o inicios del próximo.

Foto: Andina
Foto: Andina
El presidente de la República, Alan García, formuló una invitación al presidente chileno Sebastián Piñera durante la cumbre ALC-UE, realizada en Madrid, a fin de que visite nuestro país, informó el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde.

"No podría decirle (cuándo llegará Piñera a Perú), esa fue una invitación que le hizo el presidente García al presidente Piñera y estamos a la espera que nos indique cuál es la fecha más apropiada" dijo García Belaúnde en declaraciones a la prensa.

Durante la cumbre, que permitió a ambos mandatarios dialogar acerca de diversos temas, García Belaunde señaló que se han restablecido las buenas intenciones de una integración entre Perú y Chile.

Asimismo, indicó que existe una buena voluntad por parte del Parlamento Europeo para aprobar el Tratado de Libre Comercio firmado hoy entre el Perú, Colombia y la Unión Europea, por lo que se espera que a fin de año o comienzos del próximo pueda entrar en vigencia.

"Hay procedimientos que sortear todavía, unas tecnicalidades que van desde la revisión jurídica hasta la traducción a las varias lenguas de la Unión Europea. Pero quizá lo más importante es la aprobación por el Parlamento Europeo. Tenemos algunos amigos parlamentarios europeos que han manifestado su cooperación y calculamos que a fin de año o principio del próximo pueda ponerse en vigencia este acuerdo", culminó.

¿Qué opinas?