Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente Alan García ratifica en su cargo a titular de la PCM

´Si el Congreso decide censurarlo, que el Perú sea testigo de que más allá de la reconciliación se toman pequeñas venganzas políticas´, enfatizó el mandatario.

El presidente, Alan García, renovó la confianza al jefe del Gabinete, Yehude Simon, quien renunció esta semana con todo su Gabinete, a raíz de la crisis con las comunidades indígenas de la Amazonía.

En declaraciones a la prensa, García afirmó que Simon es "un hombre honesto, capaz de decir la verdad y con gran capacidad de diálogo, escucha y convencimiento".

El mandatario dijo que en los últimos días ha escuchado las sugerencias "de algunos amigos y adversarios" para que saque a Simon del Gabinete, antes de que sea interpelado el próximo miércoles y con la posibilidad de ser censurado por el Parlamento.

García dijo que esa opción "no le parece" pues le ha renovado la confianza y retó al Congreso a censurarlo.

"Si el Congreso decide censurarlo, que el Perú sea testigo de que más allá de la reconciliación se toman pequeñas venganzas políticas", dijo García.

Al menos tres fuerzas políticas en el Legislativo, las opositoras Alianza por el Futuro, el Partido Nacionalista y Unidad Nacional, han reclamado la renuncia de Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por los violentos sucesos ocurridos en la ciudad de Bagua que dejaron 34 muertos el pasado 5 de junio.

Las protestas de las comunidades indígenas de la selva estallaron el 9 de abril pasado y se extendieron por más de dos meses para reclamar la derogatoria de un paquete de leyes que consideran perjudiciales, lo cual el Gobierno aceptó esta semana.

García agregó que es "un hombre que cree en los buenos propósitos, no cree que ante cualquier circunstancia hay que quemar a las personas", tras destacar que su primer ministro "jamás se ha aferrado al cargo".

El jefe de Estado pidió dejar al Congreso que cumpla su papel, y confió en que Simon podrá convencer al Legislativo de que el Gobierno buscar proteger la Amazonía de la tala ilegal y de la destrucción que puede acarrear la minería ilegal y el narcotráfico.

"Ratifico que ni un milímetro de la tierra de los 12 millones de hectáreas asignados a los nativos puede ser tocado o vulnerado y ratifico que lo que queremos es cuidar nuestra Amazonía", afirmó el mandatario.

-EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA